palabra clave
Panamá tendrá una representación en el Festival de Cannes 2016 con el cortometraje La Cajita, que fue admitido dentro de la sección “Short Film Festival Corner”.
La historia fue grabada en noviembre de 2015 en la ciudad de Panamá, pertenece a al género comedia negra y dura nueve minutos, detalla su productor, Luis Troetsch.
La edición 69 del Festival de Cannes se realizará del 11 al 22 de mayo.
El cortometraje panameño La Cajita será presentado durante la 69ª edición del Festival de Cannes, en Francia, el de mayor relevancia dentro del circuito de festivales de cine.
La Cajita se mostrará como parte de la sección “Short Film Festival Corner” del festival, que se desarrollará del 11 al 22 de mayo de 2016, detalla Luis Troetsch, productor del cortometraje de nueve minutos, que cuenta cómo un viaje de cuatro amigos en busca de drogas da un giro radical, cambiando por completo los planes del grupo.
Fue grabado en noviembre de 2015 en algunos puntos de la ciudad de Panamá y su elenco lo integran Marco Lecaro, Valentina Suárez, María Sofía Sayavedra, Rodrigo Candanedo y Margarita Vásquez, actual directora de la Academia Panameña de la Lengua.
David Iglesias fue el director y guionista de La Cajita. Otras 20 personas participaron en el trabajo detrás de cámaras.
Troetsch e Iglesias buscan en estos momentos el apoyo para cubrir los gastos del viaje a Cannes y estar presentes en la presentación del corto.
Luego del festival se preparará una proyección del material, adelantaron.

