RENOVACIóN URBANA

Crean comisión por molestias en Colón

Crean comisión por molestias en Colón
Crean comisión por molestias en Colón

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), así como comerciantes y dirigentes gremiales de Colón, acordaron ayer, luego de una reunión, crear una comisión para atender las quejas e inquietudes que ha ocasionado el proyecto de Renovación Urbana que se lleva a cabo en la provincia.

Las principales molestias de los residentes y microempresarios de esa zona guardan relación con los cierres de calles y las inundaciones que se registran en el centro de la ciudad de Colón. De hecho, lo atribuyen a estos trabajos que comenzaron durante esta administración gubernamental.

Durante el encuentro, el viceministro de Vivienda, Martín Sucre, dijo que no están haciendo esa inversión (más de $500 millones) para crear descontento o incertidumbre entre la población de esta provincia.

En tanto, dirigentes comunitarios de Colón plantearon a las autoridades que esperan encontrar soluciones a estos problemas, luego de la conformación de esta mesa de diálogo.

Este proyecto de renovación urbana tiene un avance de más de un 60% y se desarrolla de forma paralela en las 16 calles del Casco Antiguo de Colón.

Recientemente biólogos de la Universidad de Panamá y científicos del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales señalaron que las inundaciones en esa provincia son consecuencia de la poca planificación urbana y la tala indiscriminada de manglares.

Por ejemplo, plantearon que en el distrito de Colón solo queda un 10% de los manglares debido a la construcción de puertos.

Edición Impresa