A partir de este fin de semana y hasta diciembre de este año, la Dirección de Obras de Panamá Centro del Ministerio de Obras Públicas mantendrá una cuadrilla de emergencia para dar respuesta a cualquier contingencia que se pueda presentar, ya que durante los últimos cuatro meses del año es cuando se intensifican las lluvias en Panamá.
Reynaldo Sánchez, director de Obras de Panamá Centro, informó que participarán dentro de esta cuadrilla colaboradores de drenajes pluviales, parcheo y puentes, los cuales se rotarán cada semana. Añadió que este personal cortaráárboles que hayan sido derribados por la brisa y que obstruyan la circulación vehicular. Igualmente, se encargará de la remoción de basura en los alcantarillados, corte de árboles o ramas que se conviertan en barreras para el libre flujo de las aguas, siempre y cuando no corra peligro la vida del funcionario.