La aprobación a la gestión del presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, creció ligeramente en septiembre por sus planes para impulsar la economía del país y por su gran experiencia profesional, mostró un sondeo publicado ayer.
El respaldo a Kuczynski, que asumió la presidencia a finales de julio, alcanzó a un 63% este mes, dos puntos porcentuales más que el mes anterior, según el sondeo Ipsos Perú, publicado por el diario El Comercio.
La encuestadora precisó que las principales razones por las que se aprueba la gestión de Kuczynski son porque “tiene buenos planes”, “está trabajando para mejorar la economía” y “tiene experiencia y trayectoria”.
Kuczynski, de 77 años, ha solicitado facultades legislativas para poner en marcha las medidas urgentes para destrabar las inversiones y reactivar la economía.
La semana pasada el mandatario visitó China, donde se entrevistó con empresarios locales interesados en invertir en la industria minero-metalúrgica y el sector ferroviario de Perú.
Sin embargo, Ipsos señaló que un 17% no aprueba la gestión de Kuczynski, quien suele salirse del protocolo con bailes, bromas y carcajadas cortas. Incluso, el presidente llegó a mostrar ante la prensa cómo su gabinete de ministros hacía ejercicios al aire libre para compensar la carga de su trabajo.
La principal razón por la que los encuestados desaprueban la gestión es porque “no es una persona seria y bromea mucho”. Otro 20% no precisó si la aprueba o desaprueba.
El sondeo de Ipsos fue realizado entre el 13 y el 15 de septiembre y se entrevistó a mil 267 personas. El estudio tiene un margen de error de más o menos 2.8 puntos porcentuales.
