ACUERDOS

Crece la brecha social en el país

La Concertación revela que en el país ´persisten profundas desigualdades´ pese al crecimiento económico.

El Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo concluyó en su más reciente informe que el crecimiento económico, si bien es importante, “no es suficiente para lograr un mayor bienestar de la sociedad”.

+info

Concertación rezagada

Destacó que en el país, con una de las “economías más dinámicas” de la región, persisten profundas desigualdades según región, género, color y etnia. Es decir, de acuerdo con la Concertación, se observan “grandes brechas entre la capital y su entorno, y el resto del país”.

El informe, que revela poco avance en los 800 acuerdos discutidos y presentados sobre la mesa, agrega además, que el objetivo original por el cual se generó todo el debate y establecimiento de metas era que parte de los ingresos del Canal fuesen para reducir “las disparidades sociales”, pero “este compromiso no se ha cumplido”.

Última Hora

  • 12:18 Pateando la mesa: A reconstruir desde la unión Leer más
  • 12:00 Etan Patz: el trágico final del caso que se convirtió en símbolo de los niños desaparecidos en Estados Unidos Leer más
  • 12:00 Del Adriático al Barú: una huella croata en Panamá Leer más
  • 11:30 Mulino denuncia ante la OEA aumento ‘injustificado’ de retenciones a buques panameños en China Leer más
  • 10:55 Mbappé: ‘No me fijo en lo que hace Messi’ Leer más
  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más