Critican contratos directos para Carnaval

Las contrataciones directas llevadas a cabo por el Gobierno para realizar el Carnaval capitalino siguen generando polémica.

El jurista y experto en contrataciones públicas Ernesto Cedeño dijo que la falta de conocimiento en la normativa pudiera dar al “traste con la transparencia de las compras en el Estado”, y eso no es conveniente para un país con un buen grado de crecimiento económico.

Por su parte, el vicepresidente del Partido Popular, Aníbal Culiolis, señaló que no hay razón para contrataciones directa cuando hace un año el Gobierno sabía que organizaría los carnavales.

“Hay factores especulativos en muchos de los contratos directos como en el caso de los artistas, y eso no es bueno para las finanzas públicas”, resaltó.

El ministro de Turismo, Salo Shamah, ha defendido las contrataciones señalando que las impugnaciones podrían atrasar el Carnaval. El Gobierno realizó más de 50 contratos directos para realizar esa actividad.

Última Hora

  • 20:27 Mulino asistirá a toma de posesión de Fujimori; reimpulsar el TLC estará en la agenda Leer más
  • 20:18 Gordito del Zodíaco del 3 de julio de 2026 Leer más
  • 20:08 Trabajos de mantenimiento en la red eléctrica del 6 al 12 de julio de 2026 Leer más
  • 20:01 ¿El calor extremo llegó para quedarse? Esto explican los expertos sobre Panamá Leer más
  • 19:10 Meduca declara desierta la licitación de $268.5 millones para comprar laptops para estudiantes Leer más
  • 19:05 Presentan impugnación a elecciones en la Universidad de Panamá y frenan proclamación del virtual ganador Leer más
  • 18:20 Hallan sin vida a exsubdirector del Ifarhu y representante de Barrio Colón Leer más
  • 18:20 El cambio en WhatsApp que permitirá los chats sin tener que compartir un número telefónico Leer más
  • 18:02 La camiseta de Colombia rinde homenaje al realismo mágico y a su biodiversidad Leer más
  • 18:01 Corte confirma salida de magistrados Hernández y Vargas e inicia proceso para escoger su reemplazo Leer más