La construcción de las casetas donde se colocarán las calcomanías para el nuevo sistema de telepeaje en los corredores Norte y Sur genera críticas.
Gerónimo Espítia, coordinador de la comisión de urbanismo de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos, considera que no hubo planificación en la edificación de los cubículos ubicados en Albrook y frente a Atlapa, ya que están sobre servidumbre.
“No se evaluó el volumen de tráfico en esas vías durante horas pico”, advirtió.
Esta etapa para la implementación del sistema es ejecutada por la empresa Edificaciones y Desarrollos Civiles, S.A., por un monto de $1.2 millón. Aunque un directivo de la Empresa Nacional de Autopistas informó que el costo total del proyecto, que comenzará a funcionar en marzo, es de $8 millones.