Crucero paga multa para poder zarpar

Crucero paga multa para poder zarpar
El barco encalló en el parque Nacional Coiba.

Tras consignar una multa de $200 mil por la supuesta contaminación del mar, el crucero Star Pride, que encalló el 22 de diciembre en el parque Nacional Coiba, provincia de Veraguas, recibió la autorización de zapar de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

La entidad informó que Windstar Pride Ltd., de Bahamas, propietaria de la embarcación, presentó toda la documentación requerida en la investigación.

El administrador de la AMP, Jorge Barakat, señaló que serán inflexibles en estos casos si se encuentra algún indicio de violación a leyes nacionales y a los convenios internacionales que reglamentan la navegación.

Además, a través de un comunicado, precisó que verifican si esta nave cumplió con el convenio internacional para la prevención de la contaminación en los mares, que obliga a los buques a gestionar adecuadamente sus residuos.

Última Hora

  • 01:30 Una nueva narrativa para la agricultura: un debate indispensable en el siglo XXI Leer más
  • 23:50 Scaloni revela cuando dejó las supersticiones atrás Leer más
  • 23:32 Estados Unidos multa con $50 millones a un banco sueco que ocultó información sobre los Panama Papers Leer más
  • 23:16 Dibu Martínez: ‘No me importa no tener un trofeo de mejor jugador’ Leer más
  • 22:08 Luis de la Fuente ante un medio tiempo más extenso en la final: ‘Es lo que hay’ Leer más
  • 22:08 El esloveno Slavko Vincic será el árbitro de la final Leer más
  • 21:59 Centroequipos pide 11 meses más para concluir la renovación de El Chorrillo; contralor cuestiona los atrasos Leer más
  • 21:49 Retienen cargamento de cigarrillos ilícitos por $60 millones Leer más
  • 21:37 Rodri Hernández asegura que harán ‘caso omiso’ si Argentina provoca a España en la final Leer más
  • 21:37 El ministro Frank Ábrego sostiene que los drones son una donación y cuestiona que el fabricante divulgara su adquisición Leer más