PERTENENCIA GLOBAL

Cruz Roja, lista para brindar asistencia en masivo evento

Cruz Roja, lista para brindar asistencia en masivo evento
Cruz Roja, lista para brindar asistencia en masivo evento

Un total de 500 voluntarios de la Cruz Roja Panameña está preparado para brindar los primeros auxilios antes, durante y después de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Así lo informó el jefe de Operaciones de la Cruz Roja Panameña, José Baquero, quien explicó que estarán ubicados a lo largo de las carreteras y en lugares donde se realizarán eventos masivos con la presencia del papa Francisco.

La Cruz Roja Panameña, como parte de la mesa de trabajo de Dirección Ejecutiva de Apoyo a la actividad, tiene su plan de trabajo.

Baquero manifestó que de los 500 voluntarios, 300 están destinados a las actividades que habrá en la cinta costera (Campo Santa María la Antigua), Metro Park (Campo Juan Pablo II), el parque recreativo Omar, estadio Rommel Fernández, y en 5 de los 11 tramos de la ruta de llegada del pontífice, y 200 trabajarán en la prejornada de las provincias.

La Cruz Roja Panameña mantendrá 20 puestos de primeros auxilios para atender incidentes como golpes de calor, insolación, deshidratación y desmayos como consecuencia del clima, así como afecciones gastrointestinales por la diferencia del menú de algunos países, en áreas como la cinta costera, Metro Park y parque recreativo Omar.

Aunque los miembros de la Cruz Roja Panameña solo ofrecerán un servicio de primeros auxilios, entre los voluntarios hay médicos, paramédicos, enfermeras, técnicos de urgencias médicas, camilleros, entre otros.

Equipo

Para ofrecer un servicio de primeros auxilios eficiente, las autoridades de la Cruz Roja Panameña gestionaron local e internacionalmente el apoyo económico para adquirir una serie de equipos que le quedarán a la institución.

El presidente de la Cruz Roja Panameña, Jaime Fernández, explicó que obtuvieron de sus similares de España e Italia unos 600 mil dólares, que utilizaron para adquirir carpas debidamente equipadas, botiquines, vehículos de extracción rápida de personas, ambulancias y motos, las cuales ayer se exhibieron en el patio de la entidad en Albrook, en el corregimiento de Ancón.

Los voluntarios de la organización, nacionales e internacionales (de Costa Rica y Guatemala) se prepararon durante varios meses para trabajar en este evento.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL