RELACIONES EXTERIORES

Cuba afianza relaciones con Corea del Norte

La visita oficial a Cuba del canciller de Corea del Norte, Ri Yong Ho, “sin dudas impulsará nuestros vínculos y dará continuación al diálogo político provechoso de ambos pueblos, partidos y gobiernos”, afirmó ayer el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez.

Según reseñó el diario Granma, durante la recepción dada a Ri Yong Ho, Rodríguez mostró su “enérgico” rechazo a las certificaciones y listados unilaterales y arbitrarios establecidos por Estados Unidos, en clara alusión a la reciente inclusión de Corea del Norte en la lista de naciones “patrocinadoras del terrorismo”.

El canciller cubano dijo que su país aboga por la paz en la península coreana y que considera que solo a través del diálogo y las negociaciones se podrá llegar a una solución política duradera en la región.

En tanto, Pionyang afirmó ayer que su inclusión en la lista es una “grave provocación”, y advirtió que las sanciones nunca le forzarán a abandonar su programa de armas nucleares. “Nuestro ejército y nuestro pueblo están llenos de rabia e ira hacia los atroces gánsteres que se atrevieron a poner el nombre de nuestro país sagrado en esa miserable lista de ‘terrorismo”, dijo la agencia estatal de noticias KCNA citada por la agencia AFP.

Edición Impresa