MIGRACIÓN

Cubanos albergados en Chiriquí solicitarán refugio en Panamá

Cubanos albergados en Chiriquí solicitarán refugio en Panamá
Cubanos albergados en Chiriquí solicitarán refugio en Panamá

Al menos 34 migrantes cubanos que se encuentran en el albergue de Los Planes, ubicado en Gualaca, provincia de Chiriquí, solicitarán que sean declarados como refugiados por la Oficina Nacional para la Atención de Refugiados (Onpar).

La información fue suministrada por el Servicio Nacional de Migración, entidad que coordina este tipo de trámites de manera habitual, ante la solicitud que hacen las personas provenientes del extranjero.

El Decreto 3 del 22 de febrero de 2008, que rige al Servicio Nacional de Migración, establece que en caso de que se produzca la renuncia, cesación, revocación o pérdida de la condición de refugiado, asilado o apátrida, las autoridades competentes deberán notificar tal hecho al Servicio Nacional de Migración.

Este no es el primer caso de personas que piden ser refugiadas este último mes. Los padres cubanos de un niño que nació en la selva darienita mientras se dirigían a Estados Unidos están haciendo la petición a Onpar.

El niño se llama Darién Reyes Pérez y nació en la comarca emberá. Actualmente, esta familia está en el albergue de Peñitas, en la provincia de Darién.

Edición Impresa