PROVINCIA DE CHIRIQUí

Cubanos se retiran de albergue Los Planes

Luego de que el viceministro de Seguridad Pública, Jonathan Del Rosario, informara a un grupo de cubanos varados en la provincia de Chiriquí que la única opción que les ofrece el Gobierno panameño es devolverlos a Cuba, algunos han optado por abandonar el albergue de Los Planes, en Gualaca, para seguir su camino hacia otros países, entre ellos Estados Unidos.

Siednel Candanedo, de la Pastoral Social Cáritas de Chiriquí, dijo que esta semana se fueron siete cubanos para la frontera de Paso Canoas, porque no quieren regresar a su país.

Sostuvo que desconocen el paradero de esos extranjeros, y que hay muchos cubanos tristes, pues no tienen dinero ni para los salvoconductos, mucho menos para sacar pasaportes.

Candanedo manifestó que el salvoconducto tiene un costo de $110 y que el pasaporte cuesta $220.

Señaló que los cubanos esperaron por tres meses una opción del Gobierno, y nunca pensaron que iban a tener que regresar a su país.


Última Hora

  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 Juan Diego Vásquez: ‘Hay gente en este país que tiene estar presa, no en un puesto público’ Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más