ELECCIONES

Cúpula del Molirena logra todas las nóminas

Cúpula del Molirena logra todas las nóminas
Francisco Alemán

El comité nacional de elecciones del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) avaló 23 de las 29 nóminas nacionales y distritales que se presentaron para elegir a los 500 convencionales el próximo 17 de septiembre.

Las nóminas descartadas “no cumplieron a cabalidad con los requisitos”, según explicó Carlos Romero, secretario general del comité nacional de elecciones del Molirena.

Entre las nóminas aceptadas están las de las figuras de la cúpula del partido, entre ellas la del presidente, el diputado Francisco Pancho Alemán; la del vicepresidente, el también diputado Miguel Fanovich, y la del secretario general de esta agrupación, Tito Rodríguez, otro diputado. Se rechazó la de la dirigente Elia López de Tulipano, quien según Romero, solo contaba con 39 de los 40 distritos que se piden. Otra nómina que no cumplió con los requisitos fue la de Eliseo Álvarez.

También se rechazó la nómina distrital de Guillermo Ford, hijo. De acuerdo con números del Tribunal Electoral, el Molirena cuenta con 94 mil 957 adherentes.

Edición Impresa