ACTO PÚBLICO

DGCP admite reclamo en licitación de Hospital del Niño

DGCP admite reclamo en licitación de Hospital del Niño
DGCP admite reclamo en licitación de Hospital del Niño

La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) admitió una acción de reclamo interpuesta por el consorcio chino Camce Hospital del Niño, en la que solicitó anular el informe técnico emitido por la comisión evaluadora que recomendó adjudicar la construcción del nuevo Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel a la empresa Acciona Construcción, S.A.

Además, la DGCP ordenó suspender el acto mientras se evalúa el reclamo, en el que la empresa también pide conformar una nueva comisión evaluadora.

El consorcio sostiene que la comisión evaluadora seleccionó a la empresa Acciona Construcción, S.A. aplicando criterios subjetivos al momento de verificar el cumplimiento de los requisitos mínimos.

Camce Hospital del Niño ofertó $612.9 millones y Acciona Construcción, S.A., $614.1 millones. El precio de referencia era de $558.7 millones.

La edificación de un nuevo hospital lleva años en trámite. En el pasado gobierno se abrió una licitación, pero luego fue anulada por reclamos de los consorcios que no resultaron ganadores.

Este gobierno comenzó el acto para la precalificación de empresas en abril de 2018, pero tampoco avanzó. El proceso fue suspendido para convocar otra licitación, que comenzó en enero pasado.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL