PECULADO

Dan prórroga de seis meses para investigar a Patria Portugal

Dan prórroga de seis meses para investigar a Patria Portugal
Patria Portugal.

El Juzgado Octavo Penal concedió una prórroga de seis meses a la Fiscalía Anticorrupción de Descarga, para culminar la investigación que se le sigue a la exdefensora del Pueblo Patria Portugal por presuntas irregularidades en un contrato de $250 mil suscrito con la empresa Imaginarium Studio, S.A., para una consultoría y rediseño de la página web de esa institución.

En una resolución del pasado 8 de mayo, la jueza Leira Terán Turcios concedió la prórroga para culminar la investigación seguida a Portugal, tras considerar que en esta investigación aún no se ha podido tomar declaración indagatoria, y porque  no existen personas detenidas.

En agosto de 2013, la Asamblea Nacional decidió suspender del cargo a Portugal por los escándalos en la aprobación de contratos con supuestos sobrecostos.

La decisión se tomó luego de que Patria Portugal compareciera dos veces ante el pleno legislativo (julio del año 2013).

El Ministerio Público inició formalmente la  investigación al respecto en julio de ese año, luego de que así lo  autorizara la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia. En ese momento, se le imputaron cargos por peculado y se ordenó la medida cautelar de impedimento de salida del país sin autorización judicial.

Edición Impresa