VENEZUELA

‘Dañar’ a Guaidó acarreará ‘serias consecuencias’: EU

‘Dañar’ a Guaidó acarreará ‘serias consecuencias’: EU
‘Dañar’ a Guaidó acarreará ‘serias consecuencias’: EU

El asesor de Seguridad Nacional del presidente estadounidense Donald Trump, John Bolton, aseguró que cualquier intento de “dañar” al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, acarreará “serias consecuencias”, en una jornada en la que el vicepresidente Mike Pence recibió al encargado de negocios nombrado por el Parlamento venezolano.

+info

Justicia oficialista pone cortapisas a Juan GuaidóJuan Guaidó dice que dialogó con Trump sobre crisis venezolanaEstados Unidos sanciona a petrolera estatal venezolana

Tras la advertencia de Bolton, y a pedido de la fiscalía, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, de línea oficialista, prohibió a Guaidó salir del país y congeló sus cuentas.

Pence recibió en la Casa Blanca a Carlos Vecchio, designado por Guaidó como encargado de negocios en Estados Unidos, para discutir la crisis en Venezuela.

“Queremos terminar la dictadura de Maduro”, dijo Vecchio, asegurando que la pugna en Venezuela no es un tema de ideología.

“Es una lucha entre democracia y dictadura”, para lo cual pidió el apoyo de la comunidad internacional.

La subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Kimberly Breier, se reunió con Vecchio y Julio Borges, nombrado delegado ante el Grupo de Lima. Al encuentro asistió también Elliot Abrams, el nuevo enviado del secretario de Estado, Mike Pompeo, para Venezuela.

 

Edición Impresa