BRÍO

Celebran V Festival de Coreografía Infantil y Juvenil

Celebran V Festival de Coreografía Infantil y Juvenil
Celebran V Festival de Coreografía Infantil y Juvenil

Por quinto año consecutivo, Fundación Gramo Danse celebra el Festival de Coreografía Infantil y Juvenil BRÍO 2018. Su objetivo es incentivar la composición coreográfica original, la búsqueda y la experimentación en la danza para fortalecer las herramientas creativas de los estudiantes de danza que participan.

Nereyda Rey, directora de Festival BRÍO, crea esta iniciativa para brindarle oportunidades a niños y niñas para desarrollarse en la danza desde otro ángulo. “Por Medio de la creación coreográfica, los niños y niñas pueden explorar la danza de manera diferente usando su imaginación, creatividad y liderazgo. Les mostramos que la danza y la cultura tiene varias facetas y que ellos tienen otra opción además de bailar.

BRÍO 2018 se celebra del 24 de mayo al 21 de julio y tiene como tema Panamá, Ciudad de Encuentros. Participan 10 coreógrafos y 48 bailarines entre 8 y 19 años. Los niños Y jóvenes provienen de programas de danza de fundaciones y academias privadas de la ciudad de Panamá.

El Festival consta de tres etapas. La primera etapa es una etapa de formación por medio de talleres. Los niños y jóvenes reciben talleres de música para la danza, interpretación, creación con elementos aéreos, colaboración coreográfica y más.

Durante la segunda etapa, los niños escogen la música, sus bailarines e inician el proceso creativo. Una vez las creaciones van tomando forma, traemos profesionales de danza locales para asesorar a los coreógrafos sobre el trabajo en proceso. Los coreógrafos aprenden a organizarse por medio de una planificación, a utilizar el tiempo de ensayo de la mejor manera.

La etapa tres se compone de los ensayos y presentaciones.

Este sábado 21 de julio  a las 7:00 p.m. es la presentación final donde se podrán apreciar las creaciones.

Edición Impresa