SEGUNDO TRIBUNAL SUPERIOR PENAL

David Viteri se declara inocente en juicio penal

David Viteri se declara inocente en juicio penal
El acusado fue trasladado al Segundo Tribunal de Justicia custodiado por efectivos de la DIJ y la Policía.

Inocente se declaró el exinformante de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos David Viteri, en el juicio al que fue sometido ayer por el delito de tentativa de homicidio en perjuicio de Bruno Mackenzi, Jamal Lisandro y Erick Valiente, ilícito presuntamente cometido durante un intercambio de disparos ocurrido el 13 de marzo de 2009 en la avenida Balboa.

Viteri fue trasladado a la sede del Segundo Tribunal Superior Penal bajo un fuerte dispositivo de seguridad, que incluyó agentes de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y de la Policía Nacional.

Durante el juicio, la defensa de Viteri pidió la comparecencia de cinco testigos, quienes dieron sus versiones sobre los hechos relacionados con la investigación.

Entre los testigos estuvo su esposa, Christma Aronátegui de Viteri, quien mencionó que para la fecha en que se registraron los hechos se encontraba en la comunidad de Boquete, provincia de Chiriquí, con sus cuatro hijos y su esposo.

Alegó que al momento en que se registró el intercambios de disparos ella y Viteri estaban viendo unos episodios de la serie colombiana El Cartel de los Sapos, que eran retransmitidos en un maratón.

También comparecieron peritos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf), quienes certificaron que el vehículo ocupado por las víctimas presentó varios impactos de bala.

En la mañana de ayer, funcionarios del Segundo Tribunal Superior Penal procedieron a conformar el jurado de conciencia integrado, finalmente, por ocho mujeres, quienes ahora deben determinar la culpabilidad o inocencia de Viteri.

El sindicado fue detenido durante un operativo policial realizado el 30 de noviembre de 2016 en el edificio Trump International Hotel & Tower Panamá, ubicado en Punta Pacífica.

Edición Impresa