El pleno de la Asamblea Nacional se dispone a votar en segundo debate, mañana lunes 15 de abril, el proyecto de ley 215, que busca recompensar a los ciudadanos que denuncien actos de corrupción que afecten al Estado.
Esta iniciativa, que es impulsada por el diputado panameñista José Antonio Domínguez, entre otras cosas plantea que el denunciante tiene derecho a que se le reconozca en efectivo del 10% al 30% del total recuperado por el Estado, cuando los activos recuperados hayan entrado a formar parte efectiva del patrimonio público.
El porcentaje que se reconozca dependerá de la utilidad y eficacia de la información brindada. Al denunciante también se le brindarán medidas de protección.