INVESTIGACIÓN POR SUPUESTO BLANQUEO DE CAPITALES

Defensa de María Mercedes Riaño apela a un contrato

Defensa de María Mercedes Riaño apela a un contrato
Defensa de María Mercedes Riaño apela a un contrato

La defensa de María Mercedes Riaño, señalada por supuestamente participar en actividades de blanqueo de capitales a través de la sucursal de Mossack Fonseca en Brasil, insiste en que su clienta tenía un contrato con la firma de abogados.

+info

‘Mossfon Trust creaba estructuras para la evasión de impuestos’María Mercedes Riaño desvela los secretos de Mossack FonsecaMaría Mercedes Riaño ‘era representante de Mossack Fonseca en Brasil’

Ramón Mendoza, del equipo legal de la abogada, aseguró que hay un contrato en el que "se subordinan totalmente las actividades de Riaño en Brasil”. En este contrato, aseguró el jurista, “está bien claro” que todas las actividades que hacía su defendida estaban controladas por la firma Mossack Fonseca en Panamá.

“Riaño nunca fue agente residente de ninguna sociedad, nunca constituyó ninguna sociedad para Brasil ni para otros países. Ni ella fue directora de sociedades”, destacó el abogado.

Manifestó que estos detalles se están comprobando paso a paso, a través de lo que ha declarado su clienta al fiscal Rómulo Bethancourt, quien está a cargo de la investigación.

Por su parte, Guillermina McDonald, abogada de la firma Mossack Fonseca, ha manifestado que Riaño ha pretendido hacer creer que era empleada de Mossack Fonseca, pero que los mismos documentos que aparecen dentro del expediente contradicen todo eso.

Riaño, quien está detenida provisionalmente por este caso, amplió indagatoria el pasado viernes y está previsto que regrese a la fiscalía esta semana.

Por este caso también están detenidos Ramón Fonseca Mora y Jürgen Mossack, socios de la firma; y Edison Teano, colaborador de esta.

Edición Impresa