DERECHOS HUMANOS

Defensoría investiga 43 denuncias por mala praxis médica

Defensoría investiga 43 denuncias por mala praxis médica
Defensoría investiga 43 denuncias por mala praxis médica

La Defensoría del Pueblo, a cargo de Alfredo Castillero Hoyos, atiende 43 denuncias por supuesta mala praxis médica, interpuestas entre los meses de enero y agosto de este año, informó el funcionario.

Castillero Hoyos explicó que las quejas presentadas involucran a víctimas tanto del sistema público de salud como del privado. No detalló cuántos casos se han dado en el sector oficial.

Precisó que, como parte de la tramitación de las denuncias, su despacho remite preguntas a los distintos centros médicos.

Hasta ahora, dijo, ha recibido algunas respuestas satisfactorias y otras ambiguas, por lo que han tenido que ahondar más.

El tema cobra vigencia, luego de que una mujer denunció recientemente que durante cuatro años tuvo una pinza en el abdomen, que quedó en su cuerpo desde que fue sometida a una cesárea en el Hospital Santo Tomás.

En Telemetro, la mujer narró que nunca recibió una disculpa del hospital.

Varios proyectos de ley sobre mala praxis médica han sido presentados ante la Asamblea Nacional en distintos periodos, pero no avanzaron. Esta semana, fue presentado una nueva iniciativa.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL