Exclusivo Suscriptores
DERECHOS HUMANOS

Defensoría investiga 43 denuncias por mala praxis médica

Defensoría investiga 43 denuncias por mala praxis médica
Defensoría investiga 43 denuncias por mala praxis médica

La Defensoría del Pueblo, a cargo de Alfredo Castillero Hoyos, atiende 43 denuncias por supuesta mala praxis médica, interpuestas entre los meses de enero y agosto de este año, informó el funcionario.

Castillero Hoyos explicó que las quejas presentadas involucran a víctimas tanto del sistema público de salud como del privado. No detalló cuántos casos se han dado en el sector oficial.

Precisó que, como parte de la tramitación de las denuncias, su despacho remite preguntas a los distintos centros médicos.

Hasta ahora, dijo, ha recibido algunas respuestas satisfactorias y otras ambiguas, por lo que han tenido que ahondar más.

El tema cobra vigencia, luego de que una mujer denunció recientemente que durante cuatro años tuvo una pinza en el abdomen, que quedó en su cuerpo desde que fue sometida a una cesárea en el Hospital Santo Tomás.

En Telemetro, la mujer narró que nunca recibió una disculpa del hospital.

Varios proyectos de ley sobre mala praxis médica han sido presentados ante la Asamblea Nacional en distintos periodos, pero no avanzaron. Esta semana, fue presentado una nueva iniciativa.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Alcaldía de San Miguelito desiste de prórroga y mantiene la licitación de basura para el 19 de diciembre. Leer más