JUICIO POLíTICO

Demócratas piden a Mike Pompeo documentos sobre Ucrania

Demócratas piden a Mike Pompeo documentos sobre Ucrania
Demócratas piden a Mike Pompeo documentos sobre Ucrania

Los demócratas prometieron avanzar rápidamente en la investigación al presidente Donald Trump, diciendo que la evidencia de abuso de poder a través de la llamada telefónica a Ucrania y los intentos de encubrir las irregularidades era concluyente. El informe de un denunciante de inteligencia que muestra a Trump presionando al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, para que investigue a su rival electoral Joe Biden dejó a la Casa Blanca tambaleándose.

De hecho, los jefes demócratas de varias comisiones parlamentarias anunciaron que ordenaron al secretario de Estado, Mike Pompeo, entregar documentos vinculados con Ucrania, para acelerar la pesquisa.

“Su negativa a cumplir con este requerimiento constituirá la prueba de una obstrucción a la investigación de la Cámara”, escribieron los jefes de las comisiones de Asuntos Exteriores, Inteligencia y Supervisión del Ejecutivo.

Pompeo deberá entregar los documentos antes del 4 de octubre. Esto incluye una lista de todos los funcionarios del Departamento de Estado que “participaron, prepararon o recibieron una transcripción” de la llamada telefónica del 25 de julio entre Trump y Zelenski.

Trump calificó su lucha ante los legisladores demócratas que le amenazan con la destitución como una “guerra”, según expresó el viernes en un video de comentarios que esperaba fueran privados.

“Estas personas están enfermas”, dice Trump en el video obtenido por Bloomberg.

Trump estaba hablando en una reunión a puertas cerradas con diplomáticos estadounidenses en Nueva York el jueves y fue aparentemente filmado por uno de los asistentes.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL