El Ministerio de Salud (Minsa) informó ayer que el país pasó de alerta sanitaria por dengue a epidemia.
El director nacional de Salud, Carlos Gálvez, explicó que se considera que la enfermedad pasa de alerta sanitaria a epidémica cuando los casos confirmados superan los esperados para la semana epidemiológica en consideración.
El pasado 13 de diciembre se declaró la alerta sanitaria tras registrarse las dos primeras víctimas fatales de la enfermedad y las cifras confirmaban mil 964 casos.
El ministro de Salud, Javier Díaz, atribuyó el repunte de la enfermedad a las lluvias y pidió la colaboración ciudadana.