Residentes de Punta Paitilla, corregimiento de San Francisco, denunciarán el proyecto arquitectónico Ocean Front ante la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) por incumplir el estudio de impacto ambiental (EIA).
Según los residentes, los trabajos para levantar una torre de 60 pisos invaden la “línea de playa y espacio costero marino”, y no está autorizada en el informe ambiental avalado en 2013.
Darío Vásquez, dirigente de Punta Paitilla, indicó que desde hace varias semanas las maquinaria asociada a este proyecto ha rellenado parte de la costa. Mencionó además que las obras ponen en peligro infraestructuras cercanas.
Por su parte, Rodrigo Mejía-Andrión, presidente de la Asociación Cívica de Moradores de Punta Paitilla, considera que existe un “mal manejo” por parte de las constructoras en la zona, y ahora están colapsando los servicios públicos como avenidas y alcantarillados.
Gonzalo Barrios, director de Obras y Construcciones del Municipio de Panamá, dijo que los trabajos en ese proyecto fueron suspendidos. Aunque aclaró que la promotora solo tiene permiso para levantar un muro de contención.
Gabriel Riquelme, jefe de proyectos de Pacific Hills, afirmó que son falsas las acusaciones, pues ejecutan únicamente lo aprobado por el Municipio. “Nos encontramos en etapa de movimiento de tierra, y en todo momento nos hemos apegado a lo establecido en el EIA”, acotó.

