PROCESO

Denunciadas obras en calle Uruguay por faltas al estudio ambiental

Denunciadas  obras en calle Uruguay por faltas al  estudio ambiental
Denunciadas obras en calle Uruguay por faltas al estudio ambiental

Los propietarios de los restaurantes Market y La Posta, ubicados en calle Uruguay, corregimiento de Bella Vista, presentaron una denuncia administrativa contra el proyecto de revitalización que impulsa la Alcaldía de Panamá en ese sector.

Félix Wing, representante legal de los denunciantes, detalló que el recurso fue presentado el pasado miércoles 30 de mayo  en la  Dirección Regional Metropolitana del Ministerio de Ambiente (Miambiente)

Detalló que la denuncia responde al “incumplimiento del estudio de impacto ambiental y su resolución aprobatoria, entre otras violaciones a la normativa ambiental”.

Además, planteó que no  se  anuncian  con tiempo los cierres de vía y que   la acumulación de sedimentos en los canales pluviales es evidente, así como la falta de señalización que  hay en la zona, lo cual representa  un riesgo peatonal y vial.

Wing indicó que, frente al escenario planteado, están solicitando a Miambiente suspender la construcción de la obra hasta que cumplan con los compromisos ambientales. Así mismo,   que sancione de forma “ejemplar”, tanto a la Alcaldía como a la empresa constructora Meco, que está a cargo de la obra, valorada en $26 millones.

Este proyecto comenzó a gestionarse en 2015, pero no fue sino hasta 2017 cuando empezaron los trabajos en campo y desde  entonces los vecinos ya denunciaban irregularidades.

Actualmente, la revitalización de calle Uruguay tiene 35% de avance, y se estima que el proyecto culmine, a más tardar, a mediados de 2019.

Este medio buscó la versión  de la Alcaldía de Panamá y Miambiente  respecto a la denuncia presentada, pero al cierre de esta edición no hubo respuesta.

Edición Impresa