Denuncian anomalías en concurso del Meduca

El secretario general de la Asociación de Profesores de la República de Panamá, Diógenes Sánchez, aseguró que hay irregularidades en el concurso de nombramiento de docentes de 2017.

Entre las anomalías que mencionó Sánchez, están que se colocaron pruebas orales y escritas para los docentes, cuando estas solo se piden para directores y supervisores de las escuelas.

Además, se están tomando en cuenta todos los seminarios y especiales que tienen los docentes, cuando solo deben ser los relacionados con su especialidad.

En ese sentido, el director de Recursos Humanos del Ministerio de Educación (Meduca), Christian Sánchez, explicó que este concurso no sufrió ningún tipo de modificaciones, por el contrario, se le aplica una normativa idéntica a la del año pasado.

No obstante, el dirigente magisterial aclaró que durante un cambio de formato del sitio web, las pruebas orales y escritas quedaron como requisito para los educadores, pero una vez que se percataron de esta situación inmediatamente la corrigieron.

Edición Impresa