ECUADOR

Denuncian campaña sucia en Ecuador

Denuncian campaña sucia en Ecuador
Guillermo Lasso

El candidato por la alianza presidencial CREO-SUMA, Guillermo Lasso, denunció ayer que es objeto de una campaña sucia por parte de los medios públicos y los que fueron incautados por el Estado.

TC Mi canal, Gama, Ecuador TV y El Telégrafo, los usan para empañar mi imagen y esto demuestra que es una lucha entre Goliat, que es el Gobierno y su candidato Lenín Moreno, y David, que somos los ciudadanos que no tenemos control de las instituciones del Estado”, aseguró Lasso, de acuerdo con un reporte del diario El Universo.

El candidato opositor también informó que envió una carta al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), pidiéndole un pronunciamiento “inmediato sobre la dramática situación ecuatoriana y que realice las gestiones diplomáticas necesarias para garantizar el orden democrático” en el país.

El pasado 18 de marzo, el presidente Rafael Correa cuestionó, durante su programa sabatino, que los medios privados no se hicieran eco de una publicación del argentino Página 12, según la cual “la empresa Andean Investment, propiedad de Lasso y parte del listado de accionistas del Banco de Guayaquil, compró certificados de depósitos con descuentos durante el Feriado Bancario y luego los vendieron al 100% a la banca pública”. Correa afirmó que según la noticia, Lasso tendría vinculaciones con, al menos, 49 empresas offshore domiciliadas en paraísos fiscales.

Mientras, el Consejo Nacional Electoral informó que ayer comenzó el traslado del material electoral, incluidas las papeletas de votación, a las provincias, donde será puesto en bodega y custodiado por miembros de las Fuerzas Armadas. La distribución del material concluirá con Pichincha el 31 de marzo en las zonas rurales y el 1 de abril en Quito.

Asimismo, se informó que el candidato oficialista y el opositor participarán el próximo domingo en un debate presidencial, promovido por un gremio de profesores afín a Correa. “Aceptamos el diálogo con el candidato Lenín Moreno”, indicó Eduardo Bonilla, director de Comunicación de Lasso, aunque “sabemos que se trata de un foro parcializado”.


Última Hora

  • 14:43 Pateando la mesa: Panamá y sus 8 medallas de oro Leer más
  • 14:12 Azuero vuelve a temblar: sismo de magnitud 4,2 sacude el sur de Los Santos tras fuerte terremoto en Colombia Leer más
  • 13:28 Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia Leer más
  • 13:14 Panamá firma préstamo con el Banco Mundial por $60 millones para modernizar y digitalizar el registro de tierras Leer más
  • 11:58 Renuncia: Aurelio Mejía deja la Dirección de Presupuesto de la Nación Leer más
  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más