QUEJA

Denuncian falta de electricidad en edificio afectado por lluvias

Denuncian falta de electricidad en edificio afectado por lluvias
Denuncian falta de electricidad en edificio afectado por lluvias

Vecinos del edificio Alejandra, ubicado en el corregimiento de San Francisco, solicitaron al Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) y a la empresa Gas Unión Fenosa el restablecimiento del servicio eléctrico, que fue interrumpido a raíz de los fuertes vientos y lluvias que se registraron el pasado lunes.

+info

Una ciudad que sucumbe ante las lluvias cortas e intensasCaída de árboles y desprendimiento de techos debido a sistema de mal tiempo

Javier Peralta, uno de los inquilinos del inmueble, explicó que la falta de energía provocó que los alimentos que conservaban en el refrigerador sufrieran daños.

Peralta manifestó ayer que para conservar otros productos y tener agua fría en estos últimos días tuvo que comprar 12 bolsas de hielo.

En tanto, el director nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios del CBP, Estirito De Frías, explicó que esa entidad no es la llamada a suspender el servicio de energía, sino la empresa distribuidora. No obstante, aclaró que en este tipo de eventos se manda a desconectar el sistema eléctrico y el gas por motivos de seguridad.

De Frías anunció que enviará a alguno de sus inspectores para determinar las causas por las cuales todavía no se restaura la energía en esa área.

Una respuesta similar dieron representantes de la empresa Unión Fenosa.

Escombros

En tanto, funcionarios del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial terminaban de recoger ayer los últimos escombros que dejó el desprendimiento del techo ocurrido esta semana.

En el lugar, trabajadores de esa institución, debidamente identificados, colocaban hojas de zinc en varios vehículos para sacarlos del lugar, reparaban el techo de uno de los vecinos y cortaban carriolas dobladas por la fuerza del viento que acompañó al temporal lluvioso.

Unas 14 familias que viven en la parte superior del inmueble quedaron a la intemperie y actualmente están en hoteles o casas de familiares.

Durante el sistema de mal tiempo de este lunes se contabilizó la caída de unos 46 árboles, unas 17 familias afectadas y la desaparición de una persona. Igualmente, se registraron inundaciones y deslizamientos de tierra, de acuerdo con el Sistema Nacional de Protección Civil.

Se estima que durante 45 minutos llovió el histórico de todo un día en el país.

 

Edición Impresa