Dirigentes opositores de Paraguay, liderados por Efraín Alegre, exrival del presidente Horacio Cartes en las elecciones de 2013, denunciaron ayer ante la Organización de Estados Americanos un supuesto intento de quiebre del orden jurídico por el empeño en la reelección del mandatario y pidieron la aplicación de la Carta Democrática al país. El Ejecutivo promueve una enmienda para instituir la reelección, una modificación que solo puede ser tratada por una asamblea nacional constituyente y no por el Senado.
QUEJA
Denuncian intento de reelección de Horacio Cartes ante la OEA
13 dic 2016 - 05:00 AM