Denunciana director y a jefe del Senafront

Miembros del Congreso General Guna presentaron ayer una denuncia por los delitos de abuso de autoridad y extralimitación de funciones públicas, contra el director y el jefe del batallón Tigre del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Frank Ábrego y Luis Trejos, respectivamente, y la fiscal de Drogas de Colón, Nidia Gutiérrez.

El abogado Héctor Huertas explicó que la acción se sustenta en el hecho de que los funcionarios del Senafront y la fiscal mantienen una persecución contra algunos miembros de la comunidad guna y hacen constantes allanamientos en busca de supuestas sustancias ilícitas, pero sin resultados.

Huertas alegó que durante las últimas semanas el Senafront ha ocupado varias poblaciones de la comarca, sin dar detalles a las autoridades tradicionales.

A la vez, manifestó que las autoridades de la comarca han cooperado siempre con el Ministerio Público y la policía, pero ahora pareciera que dicha comunicación no existe.

Advirtió que el Congreso se mantiene vigilante ante cualquier acción por parte de los agentes de Senafront que pretenda vulnerar la autonomía de la comarca.

El Senafront ha dicho que las operaciones en esa zona buscan controlar el narcotráfico.

Edición Impresa