Derroche de agua pone en peligro el abastecimiento

El director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, Abdiel Cano, explicó que en el área metropolitana un residente utiliza, en promedio, 581 litros de agua al día, cuando debería ser 296 litros.

+info

Alerta por despilfarro de agua

Indicó que esto representa el doble de lo ideal y, en caso de mantenerse este ritmo, ni la ampliación de la potabilizadora de Chilibre ni la construcción de plantas serán suficientes para abastecer a la población.

La cifra de 581 litros incluye el desperdicio por fugas en las viviendas y grifos abiertos. Además, el 49% del agua no contabilizada.

Se trata de un uso excesivo por persona en comparación con ciudades de América como Bogotá, Colombia, donde el consumo es 76.32 litros; en México, 310 litros, y Río de Janeiro, Brasil, con 200 litros.

Consumo en cifras

581

Son los litros de agua que consume, en promedio, un capitalino al día.

296

Litros es el consumo ideal por persona.

Última Hora

  • 00:14 Terremotos en Venezuela: daños a infraestructuras alcanzarían los $37,000 millones Leer más
  • 23:24 Portugal y Croacia se miden a todo o nada por el pase a octavos Leer más
  • 22:39 El mejor gol de la Copa Leer más
  • 22:38 Estas son las actividades recreativas de la semana en Panamá Leer más
  • 21:54 Rescatistas intentan salvar a niño de nueve años tras ocho días de los sismos en Venezuela Leer más
  • 21:47 Delegación panameña viajará a China para abordar la detención de buques  Leer más
  • 21:35 Oyarzabal lidera a España con doblete ante Austria  Leer más
  • 21:33 Tribunal Electoral pone en marcha su plan tecnológico para blindar las elecciones de 2029 Leer más
  • 21:27 Ricardo Valencia y el caso ‘Fisher’: el suplente de la presidenta de la Asamblea que defiende a presunto cabecilla del Clan del Golfo  Leer más
  • 21:23 El Vaticano excomulga a los obispos rebeldes del grupo de los lefebvrianos Leer más