El Ministerio de Obras Públicas (MOP) abrió una investigación para determinar las causas de un deslizamiento de tierra en el hombro de la carretera Interamericana, a la altura de la comunidad 7 de Septiembre, en las áreas revertidas del distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste.
El titular de Obras Públicas, Ramón Arosemena, explicó ayer que una empresa que realiza trabajos para la entidad en los distritos de Arraiján y La Chorrera se encargará de limpiar el área, evaluar la magnitud del daño y determinar la causa.
Admitió que se trata de una falla “muy peligrosa, porque está casi dentro del hombro de la carretera”, lo que puede generar el colapso total de esa carretera y ello dificultaría el tráfico desde y hacia el distrito de Panamá.
Se tratará de determinar, entre otros aspectos, si hay alguna corriente subterránea que esté saturando el relleno de la carretera uobstruyendo los canales pluviales, explicó Arosemena.
Los primeros que observaron que el hombro de la vía estaba colapsando fueron los usuarios de la vía.
Por ejemplo, Carlos Pérez, usuario frecuente del ensanche de la carretera Arraiján-puente de las Américas, explicó que hace como una semana observó que había un hueco al lado de la vía, pero no pensó que el daño fuera grave.

