INCLEMENCIAS DEL TIEMPO

Derrumbes, secuelas del huracán Otto

Derrumbes, secuelas del huracán Otto
Los trabajos de limpieza en el corredor Norte hacia San Miguelito, desde El Dorado hasta Centennial tras los deslaves, no han concluido.

La saturación de agua en los suelos que dejó el huracán Otto la semana pasada en casi todo el país mantiene en riesgo a la población, ya que solo en un período de tiempo de siete horas se registraron ayer 11 deslizamientos en diferentes puntos del país.

+info

Riesgo latente por lluvia

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, explicó que estos deslaves se unieron a los que se registraron el pasado domingo 27 de noviembre en un tramo de acceso hacia la ciudad de Panamá por el puente Centenario y en el corredor Norte.

Agregó que la población debe tener precaución ante las lluvias de las próximas 48 horas, porque la tierra está saturada de agua y es propensa a derrumbes desde pequeños hasta de gran magnitud como ocurrió en la vía Centenario.

El huracán Otto no solo causó lluvias casi toda la semana pasada, sino que también dejó cuatro muertos y 714 familias sin hogar. La cuarta víctima del fenómeno natural, Virgilio Martínez, de 42 años de edad, fue localizada ayer en la tarde en Nueva Libia.

En tanto, ayer una embarcación, con tres funcionarios del Ministerio de Ambiente a bordo, que salió de Puerto Mutis en el sur de Veraguas rumbo a Coiba, se encontraba desaparecida. A las 3:00 p.m. las autoridades tuvieron el último contacto con los funcionarios (Narciso Batista, Lionso Solís y Jesús Sánchez).

Edición Impresa