TRIBUNAL

Desestiman acumular casos a empresarios Julián Paris y Jorge Espino

El Segundo Tribunal de Justicia confirmó la decisión del Juzgado Decimosexto Penal que le negó una solicitud de acumulación de expedientes a Julián Paris y Jorge Espino.

Los representantes y socios de la empresa Concepto y Espacios buscaban la acumulación del expediente 49-15, que instruye la Fiscalía Primera contra la Delincuencia Organizada, con el proceso 327-15, que adelanta la Fiscalía Anticorrupción de Descarga.

En el primero se investiga la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales a través de cuentas ligadas al exmagistrado Alejandro Moncada Luna, y tanto Paris como Espino mantienen medida de impedimento de salida del país.

En el segundo caso se investiga la presunta comisión del delito de corrupción, y aún no se han dictado medidas cautelares.

En un fallo del 10 abril de 2017, el juez decimosexto penal, Enrique Pérez, concluyó que no procede la acumulación por tratarse de procesos que se llevan adelante por diferentes delitos.

Además de los casos anteriores, Paris y Espino fueron indagados el 5 de septiembre de 2017 por el caso de sobornos de Odebrecht.

Edición Impresa