DISTRITO DE PANAMá

Desfile de Navidad de la Alcaldía se realizará el domingo 15 de diciembre

Desfile de Navidad de la Alcaldía se realizará el domingo 15 de diciembre
El alcalde (centro) participó de la misa por los 198 años de independencia de España.

El desfile de Navidad que organiza la Alcaldía de Panamá fue programado para el próximo 15 de diciembre, a partir de las 5:00 p.m., reveló el jefe de ese gobierno local, José Luis Fábrega.

Durante los actos de conmemoración del 10 de noviembre en el corregimiento de Juan Díaz, el alcalde del distrito de Panamá informó que están afinando detalles para los eventos festivos que llevarán a cabo durante todo el mes de diciembre, no solo en el centro de la ciudad de Panamá sino también en todos los corregimientos.

Dijo que están a la espera de una autorización del Ministerio de Obras Públicas (MOP) para colocar decoración y efectuar actividades en la cinta costera, entre ellas el desfile. Y es que, ese espacio público es administrado por el MOP y cualquier evento que se pretenda efectuar requiere su aval.

Fábrega precisó que según el cronograma de eventos de fin de año, el 1 de diciembre realizarán el encendido del árbol de Navidad, el 7 de diciembre habrá una presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional, y el 15 de diciembre será el gran desfile.

Sobre las novedades del desfile, el alcalde indicó que los carros alegóricos representarán a las comarcas y provincias de país, y también destacarán costumbres y tradiciones. “Será una Navidad al estilo panameño”, afirmó.

Para las actividades de diciembre, el Consejo Municipal de Panamá le aprobó una contratación directa al alcalde por $3.8 millones.

Según Fábrega, quien participó de las actividades patrias en el corregimiento de Juan Díaz, manifestó que recurrieron a esta contratación excepcional por “falta de tiempo”.

La propuesta también incluye alumbrado en varias áreas del distrito, adornos y decoración de parques.

“Van a ver más amenidades con la misma plata que utilizó la administración pasada”, remarcó Fábrega cuando recibió el visto bueno de los representantes de corregimiento.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL