FIESTAS PATRIAS

Desfiles serán en Calle 50 y vía España

Desfiles serán en Calle 50 y vía España
Desfiles serán en Calle 50 y vía España

Los desfiles del próximo 3 y 4 de noviembre en el distrito de Panamá, para conmemorar la separación de Panamá de Colombia y los símbolos patrios, volverán a la Calle 50 y a vía España.

La Comisión de Desfiles Patrios del Ministerio de Educación (Meduca) anunció que la ruta 1 será la de calle 50, y la ruta 2, la de vía España.

Unas 58 delegaciones escolares y 12 bandas independientes desfilarán el próximo 3 de noviembre en la conmemoración de los 116 años de separación de Panamá de Colombia. El desfile comienza a las 9:00 a.m. El 4 de noviembre, día de los símbolos patrios, lo harán 61 centros escolares y 18 bandas independientes, desde las 8:00 a.m.

Las delegaciones y las bandas independientes que participarán durante estos días marcharán por las dos rutas establecidas por el Meduca, para “mayor comodidad de la población y coordinación de las festividades”, señala la entidad.

En 2014, durante la administración de Juan Carlos Varela, el Meduca cambió las rutas que históricamente se habían utilizado. En ese momento se anunció que los desfiles tendrían lugar en la cinta costera.

Además, se eliminó la participación de universidades e instituciones, a propósito de reducir el número de delegaciones y que se pudiera cumplir con un horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. Además, se impusieron regulaciones a las bandas independientes.

Los desfiles en la cinta costera se desarrollaban en dos tramos: el primero empezaba en calle tercera, San Felipe, y terminaba en el rompeolas del Mirador del Pacífico; y el segundo iba desde las inmediaciones del centro comercial Multicentro y culminaba en las oficinas administrativas de la cinta costera.

Para este año, la ruta 1 empieza en la estación de combustibles Delta, y finaliza en la intersección con la vía Porras. La tarima principal estará frente a Farmacias Arrocha.

La ruta 2 inicia en el hotel República, frente al restaurante Astoria en la Plaza 5 de Mayo, y finalizará en calle 29, después del teatro ASSA. La tarima del Meduca estará ubicada en los estacionamientos frente al Mirador del Pacífico.

La Presidencia no ha dicho oficialmente quiénes serán los abanderados.

Desfiles serán en Calle 50 y vía España
Desfiles serán en Calle 50 y vía España

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL