PROYECTO

Designaciones frenan debate del Reglamento Interno de la Asamblea

Designaciones frenan debate del Reglamento Interno de la Asamblea
Designaciones frenan debate del Reglamento Interno de la Asamblea

El primer debate al proyecto de ley que busca reformar en el Reglamento Interno de la Asamblea Nacional se mantendrá suspendido, hasta que la Comisión de Credenciales someta a discusión todas las designaciones de funcionarios que remita el Ejecutivo.

+info

Diputado Juan Diego Vásquez presenta propuesta de cambios al ‘Reglamento Interno’

El anunció lo hizo ayer el presidente de esa instancia, el perredista Roberto Ábrego. Precisamente, ese consenso llegó en medio de un choque de criterios entre Ábrego y el proponente de la iniciativa, el independiente Juan Diego Vásquez.

Todo ocurrió cuando Vásquez pidió a la Comisión incluir en el orden del día la discusión en primer debate del citado proyecto.

“Propongo incluir en el orden del día el primer debate al proyecto que reforma el Reglamento Interno de la Asamblea para que sea votado”, pidió Vásquez.

Acto seguido, Ábrego abrió a la votación obteniendo, aparte de él, el apoyo los perredistas Gonzalo González y Juan Esquivel.

Mientras que a Vásquez lo respaldaron los diputados Génesis Arjona, de Cambio Democrático (CD), Raúl Rodríguez y Karen Gutiérrez, suplentes de Ana Giselle Rosas, de CD, y Elías Vigil, del Partido Panameñista, respectivamente.

Fue entonces cuando Ábrego solicitó a Vásquez que presentara su propuesta por escrito. Vásquez se negó y argumentó que eso no era necesario, porque ya estaban en votación.

Seguidamente, se decretó un receso y luego Ábrego salió e informó a los medios que, “obviamente, eso lo vamos a discutir, una vez terminemos las ratificaciones”.

Entre los cambios que plantea la iniciativa está la forma de votar. Es decir, que el ciudadano sepa cómo votó un diputado en determinado proyecto. Y que se le descuente a los diputados de su salario cuando no asisten.

Edición Impresa