Los representantes legales de la empresa Conceptos y Espacios, S.A., bajo investigación por presunto blanqueo de capitales, desistieron de un amparo de garantías constitucionales presentado contra una orden impartida por la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada para analizar una serie de cuentas bancarias relacionadas con fondos presuntamente vinculados al exmagistrado Alejandro Moncada Luna.
El amparo era uno de los recursos que mantenía paralizada la investigación desde el año pasado.
Durante la administración del exmagistrado Alejandro Moncada Luna, la empresa Conceptos y Espacios, S.A. fue beneficiada con un contrato por 8.2 millones de dólares, pero luego, tras la aprobación de varias adendas, la cifra se elevó a más de 10 millones de dólares.
En esta investigación, que ahora se encuentra a cargo del fiscal Rafael Baloyes, se ordenó la indagatoria del exvicepresidente de la República Felipe ‘Pipo’ Virzi; Nicolás Corcione, miembro de la junta directiva del Canal de Panamá, al igual que a los empresarios Julián París, Jorge Espino, Francisco Filiú, Óscar Rivera, María Gabriela Reyna, Ricardo ‘Ricky’ Calvo y María del Pilar Fernández, esposa de Moncada Luna, quien cumple pena de prisión en la cárcel El Renacer.