Una banda dedicada al tráfico ilegal de asiáticos por la frontera con Colombia fue desmantelada ayer por el Grupo Interagencial Anticorrupción (GIA), la Policía Nacional y la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).
Luego de varios allanamientos se logró la captura de nueve personas vinculadas a la banda, entre las que hay dos funcionarios del Servicio Nacional de Migración, ciudadanos de origen colombiano y asiáticos.
En los allanamientos efectuados en Chepo y la ciudad capital con el apoyo del Ministerio Público, se logró rescatar a 19 ciudadanos de origen asiático que eran víctimas del tráfico ilegal por parte de la organización y que estaban escondidos en en diferentes comercios de la localidad y con posible documentación fraudulenta.
Durante esta administración se han descubierto redes de corrupción en el sistema penitenciario, en el Segundo Tribunal Superior de Justicia, la Autoridad Nacional de Aduanas, entre otras.