RUTA 2019

Después de llamarlo traidor, Mulino le da su apoyo a Roux

Después de llamarlo traidor, Mulino le da su apoyo a Roux
Después de llamarlo traidor, Mulino le da su apoyo a Roux

José Raúl Mulino, exministro de Seguridad Pública y quien disputó sin éxito, en 2018, la candidatura presidencial del partido Cambio Democrático (CD) a Rómulo Roux, dejó atrás los tiempos de duras críticas a su excontrincante. Ayer, en un almuerzo en la Casa del Marisco, Mulino le expresó su apoyo públicamente.

+info

Mulino: 'Yo no lo voy a apoyar, ya lo he dicho en todos los idiomas'Sin Mimito, Alianza respaldará a Roux

Se dieron un fuerte abrazo y se sentaron en la misma mesa, uno al lado del otro. Mulino ya no llama a Roux “traidor” y “sobrino de [Juan Carlos] Varela”.

En el almuerzo también estaban el presidente del partido Alianza, el diputado José Pepe Muñoz, y José Domingo Arias, el candidato presidencial de CD en las elecciones de 2014. Arias, quien fue electo el año pasado como candidato presidencial de Alianza, renunció a su candidatura a pocos días de que el partido de Muñoz anunciara un pacto político con CD, a cuya bancada todavía pertenece.

Roux remarcó que ha pedido ayuda a Mulino en “temas muy puntuales”: reformas constitucionales, política exterior y seguridad.

Política y comida en tiempo de campaña

Al almuerzo también estaban invidatos los diputados de Cambio Democrático Rony Araúz y Sergio ‘Chello’ Gálvez. Este último es el compañero de fórmula del expresidente Ricardo Martinelli para la alcaldía capitalina. Roux aseguró que Martinelli no jugó un papel protagónico en la decisión de Mulino de unirse a su campaña política.



“Consolidamos la unidad del partido y estamos listos para ganar las elecciones”, dijo Roux.

Mulino aseguró que hará “el esfuerzo que pueda para aportar a la victoria de Rómulo [Roux]”. Considera, además, que el CD “es el único partido de oposición”. Agregó que son “sobrevivientes” del gobierno del Partido Panameñista.

A pesar de que el año pasado, en medio de la campaña por las primarias de CD afirmó que si él perdía no apoyaría a Roux, Mulino aseguró que le era imposible acompañar a otro candidato. “El PRD ha gobernado junto con el panameñismo”, se justificó.

“Yo pensaba quedarme muy tranquilo viendo el espectáculo que vamos a presenciar si no nos ponemos de acuerdo, sobre todo las consecuencias de un país que puede colapsar”, agregó.

En cuanto a las marcadas diferencias que ha tenido con Roux, aseguró que “las hay, y muy profundas”. Sin embargo, sustentó que “hay que valorar lo que están haciendo” en la campaña.

Roux comentó que la de ellos “es una alianza en base a objetivos y principios”.

Repitieron varias veces que no se han prometido puestos ni cargos a futuro. “No se ha hablado de repartidera de nada”, afirmó Mulino.

Según Muñoz, han “negociado para el bien de este país”.

Edición Impresa