Un total de 35 empresas de diferentes centros comerciales, restaurantes y bares de la ciudad capital fueron sancionadas por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, debido a que tenían 84 trabajadores extranjeros sin su respectivo permiso laboral vigente. Luis Ernesto Carles, ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, indicó que estas contrataciones violan flagrantemente las normas panameñas.
Hasta la fecha se han impuesto más de 700 multas, lo que equivale a cerca de 350 mil dólares.