COMPRA DE ALIMENTOS

Detectan fallas en 177 empresas dedicadas a importar

Detectan fallas en 177 empresas dedicadas a importar
Detectan fallas en 177 empresas dedicadas a importar

Al menos 177 empresas han cometido anomalías en la compra de alimentos, revela un informe de auditorías efectuadas a las bases de datos de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos, la Autoridad Nacional de Aduanas y el Departamento de Protección de Alimentos del Ministerio de Salud.

+info

Piden revelar nombres de importadoras con anomalías

“Entre las fallas cometidas se encontró introducir al país alimentos que no han sido notificados, falta de registro en la base de datos de las instituciones que supervisan las importaciones e irregularidades en los recintos refrigerados donde se almacenan los alimentos”, dijo Eduardo Carles, ministro de Desarrollo Agropecuario.

Las auditorías surgen tras la denuncia de los productores por el aumento en las importaciones de carne de res, cerdo y pollo, además de lácteos, cebolla, papa y arroz.

“Los productores exigimos que el Gobierno revele los nombres de las empresas que por años le han estado haciendo daño al sector”, dijo Víctor Watts, coordinador del Frente Pro Rescate del Sector Agropecuario de Chiriquí.

Vea: Piden revelar nombres de importadoras con anomalías

Edición Impresa