SEPARATISMO CATALÁN

Detenida una independentista en Cataluña por ‘terrorismo’

Una mujer fue detenida ayer como parte de una investigación por “rebelión” y “terrorismo” contra los Comités de Defensa de la República (CDR) de Cataluña, grupos independentistas que están detrás de recientes protestas, informaron el ministro español del Interior Juan Ignacio Zoido y fuentes judiciales.

La detención se hizo a solicitud de la Audiencia Nacional, un alto tribunal dedicado a delitos como terrorismo, entre otros.

Según la fiscalía, la investigación iba dirigida contra un hombre y una mujer de los municipios de Viladecans y Esplugues de Llobregat, cerca de Barcelona. Solo pudo ser detenida la mujer, mientras que el hombre está siendo buscado.

La fiscalía los acusa de haber “desarrollado actividades de dirección y coordinación de los actos de sabotaje llevados a cabo durante la Semana Santa de 2018 (...) por los denominados CDR, concebidos para provocar un clima de agitación social”.

Los CDR, grupos ligados a la extrema izquierda independentista, surgieron para garantizar la celebración del referéndum de autodeterminación del 1 de octubre en Cataluña, prohibido por la justicia, movilizando a personas para “proteger” los colegios electorales.

Edición Impresa