SECUELAS DE UNA INVESTIGACIÓN INTERNACIONAL

Detenidos Mossack y Fonseca Mora

Detenidos Mossack y Fonseca Mora
La residencia del abogado Ramón Fonseca Mora fue allanada en la tarde de ayer por personal del Ministerio Público.

Ramón Fonseca Mora y Jürgen Mossack, socios fundadores de la firma Mossack Fonseca, al igual que el abogado Edison Teano, colaborador del bufete, quedaron detenidos en horas de la madrugada de hoy, luego de que la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada los indagara por la supuesta comisión del delito de blanqueo de capitales.

+info

Fiscalía tras la pista de más pruebas en caso Lava Jato

Los tres acusados fueron trasladados a la sede de la Policía Nacional en Ancón, poco después de la 1:00 a.m. Marlen Guerra, abogada de Mossack, dijo que la fiscalía alegó“la posibilidad de fuga” para decretar la detención preventiva. Mientras que Elías Solano, abogado de Fonseca Mora, advirtió que no es complicado invocar la nulidad de este expediente, “ya que los cargos fueron muy endebles”.

La diligencia comenzó a las 8:30 p.m., luego de que personal del Ministerio Público allanara las residencias de Fonseca Mora y Mossack, en Altos del Golf, San Francisco, y la oficina de la abogada Sara Montenegro, en el edificio PH Office One, en Calle 50. Montenegro laboró hasta hace poco en Mossack Fonseca, pero ahora es parte de Avant Garde Legal Alliance.

Los funcionarios inspeccionaron documentos, computadoras y todo el material que pudiera constituirse en pruebas de la investigación, ligada a la operación Lava Jato, bajo el escrutinio de las autoridades de Brasil, tras detectarse una compleja red de sociedades que fueron usadas para encubrir sobornos.

Fiscalía tras la pista de más pruebas en caso Lava Jato

Edición Impresa