CORRUPCIóN

Detienen a gerente del seguro social de Guatemala

La Policía detuvo ayer al gerente del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGGS), José Donis, y a otras cuatro personas por supuestos delitos de corrupción, informó una fuente oficial.

Donis está acusado de los delitos de fraude y peculado por sustracción, mientras que la subgerente de Integridad y Transparencia del IGGS, Dominga Cuéllar, de incumplimiento de deberes, precisó la vocera de la Fiscalía, Julia Barrera.

Además fueron detenidos por fraude tres representantes de empresas privadas, que proveyeron a la institución de bienes y servicios de manera anómala.

Según la investigación, los acusados son sospechosos de participar en contratos fraudulentos que se efectuaron entre 2013 y 2014: el arrendamiento de un edificio por 30 mil dólares mensuales y la compra a precios abultados de 50 ambulancias y de un sistema informático.

En el caso del arrendamiento, Barrera explicó que el contrato fue dado a la única firma que concursó en una licitación que nunca se hizo pública.


Última Hora

  • 16:38 Ancelotti ya prepara el once contra Japón con todos disponibles excepto Raphinha Leer más
  • 16:18 Selección de Panamá: pensar en mejorar lo del 2018  Leer más
  • 15:21 Se celebra audiencia para legalizar la aprehensión de Genaro López y Marco Andrade Leer más
  • 14:51 Por qué Venezuela es tan propensa a sufrir terremotos destructivos  Leer más
  • 14:32 Estación 5 de Mayo vuelve a operar luego de una incidencia técnica Leer más
  • 14:02 José David Ordóñez: el arte drag como escenario, oficio y transformación Leer más
  • 14:00 Panamá: gracias por tanto Leer más
  • 13:27 Marcha del Orgullo recorrerá dos puntos de la capital y llamará a vestir de rojo en apoyo a la Selección de Panamá Leer más
  • 13:15 Panamá ya pisa el Mundial sin necesidad de comparaciones Leer más
  • 13:05 Celia Cruz, la ‘primera artista latina’ con una voz recreada por inteligencia artificial Leer más