TRáFICO INTERNACIONAL DE DROGAS

Detienen a dos personas con 321 kilos de cocaína

Adonay Peña, jueza de garantías del Segundo Distrito Judicial (Coclé y Veraguas), ordenó ayer la detención provisional de un ciudadano colombiano y otro panameño, por la supuesta comisión del delito de tráfico internacional de drogas.

Los dos hombres, de acuerdo con un comunicado del Órgano Judicial, transportaban 321 kilos de cocaína en la embarcación denominada Nazareth 1. El hecho, de acuerdo con la nota de prensa, ocurrió durante la noche del pasado 29 de octubre, cerca de la isla Brincaco, en Veraguas.

Peña le impuso a los dos hombres la medida cautelar, luego de que la fiscal adjunta de Drogas de esa provincia, Alias Suleimán, argumentara que tiene los elementos de convicción necesarios para probar el delito.

Mientras que el Ministerio Público comunicó, a través de una nota, que le imputó cargos a dos ciudadanos de Costa Rica por la supuesta comisión de tráfico internacional de drogas.

Se trata del conductor de un bus y su ayudante, quienes fueron detenidos provisionalmente en Tolé, provincia de Chiriquí, en momentos en que viajaban con destino a Costa Rica.

Cuando la Policía revisó el vehículo encontró seis paquetes de cocaína en un compartimento, por lo que procedió a aprehenderlos.

Edición Impresa