La policía española detuvo a un italiano acusado de pertenencia a la camorra, la mafia napolitana, quien era buscado por las autoridades de su país desde marzo pasado, según indicó ayer a la AFP.
El detenido fue identificado por una fuente policial como Salvatore Mariano, de 40 años de edad. Se encontraba con su familia en un hotel de tres estrellas de Benidorm, una localidad muy turística en la costa del Levante español, conocida por sus rascacielos y su gran afluencia por parte de turistas nacionales y extranjeros.
La detención, efectuada por agentes de la policía española, se produjo en el mismo hotel en la madrugada del pasado sábado, gracias a informaciones recibidas de los carabinieri italianos.
Las autoridades italianas lo acusan de pertenencia al crimen organizado y tráfico de estupefacientes. Actualmente se encuentra a disposición judicial, y según la policía española su gestión para la extradición debería ser rápida.
El detenido, buscado desde el mes de marzo pasado, pertenece al clan de los Contini, blanco de una macrooperación de los carabinieri en aquel mes, en la que fueron detenidos 33 mafiosos y se incautaron bienes por valor de más de 22.7 millones de dólares.