ALEMANIA

Detienen a sospechoso del atentado al Borussia

Detienen a sospechoso del atentado al Borussia
Escena del ataque.

La Policía alemana detuvo ayer al presunto autor del ataque con explosivos contra el autobús del Borussia Dortmund, cuyo móvil, según la Fiscalía, fue un afán de lucro especulando con las acciones del club de fútbol.

El joven quería provocar una caída de la acción del club, ya que había colocado, especulando con la caída de la acción, tres opciones de venta (put-options). “Para la compra de estos productos derivados, el sospechoso contrajo un crédito al consumo por varias decenas de miles de euros”, explicó la representante de la Fiscalía alemana, Frauke Köhler. “Cuanto más hubiese caído la acción, mayor habría sido el beneficio del sospechoso”, agregó.

El hombre compró el día del ataque, el martes 11 de abril, el equivalente de 15 mil acciones del club apostando a que bajarían con una fecha límite fijada al 17 de junio, según la Fiscalía.

Las autoridades alemanas habían abierto una investigación por “intento de homicidio”, sin utilizar oficialmente el calificativo “terrorista”, alegando que era muy pronto para sacar conclusiones.

Edición Impresa