INGLATERRA

Detienen a sospechoso de querer matar a May

Detienen a sospechoso de querer matar a May
Policías armados vigilan la entrada de la residencia presidencial de Downing Street.

Un hombre permanecerá detenido mientras las autoridades lo procesan por intento de asesinato de la primera ministra británica Theresa May, se informó ayer durante una comparecencia en el Parlamento británico.

Naa’imur Zakariyah Rahman, de 20 años, está detenido en la Corte de Magistrados de Westminster.

El plan presuntamente incluía poner una bomba cerca de la oficina de la primera ministra en Downing Street y luego continuar el ataque con un cuchillo y un chaleco suicida a fin de matar a la líder británica en medio del caos que se crearía.

Rahman está acusado de preparar actos de terrorismo y compareció junto con otro sospechoso, Mohammed Aqib Imran, quien está acusado de tratar de afiliarse al grupo Estado Islámico, pero no fue acusado en conexión con el plan de asesinato. Rahman también fue acusado de ayudar a Imran a hacer planes terroristas.

El Comando Antiterrorismo de la Policía Metropolitana los arrestó en Londres y Birmingham el 28 de noviembre.

La comparecencia se produjo un día después de que la ministra de Interior, Amber Rudd, le dijera al Parlamento que se habían desbaratado 22 planes islamistas de atentados desde el asesinato en 2013, en las calles de Londres y a plena luz del día, del soldado Lee Rigby.

Nueve de los planes frustrados fueron descubiertos tras el atentado ante el Parlamento británico en marzo, en que murieron cinco personas. La Policía dijo estar embarcada en 500 investigaciones antiterroristas con 3 mil sospechosos.


Última Hora

  • 01:00 ¿Significa la Ley 526 el fin de la renta territorial en Panamá? Leer más
  • 00:08 Segundo buque con bandera panameña es atacado en el mar Negro; hay un egipcio fallecido Leer más
  • 23:40 Cristiano Ronaldo, Messi, Modric... Las estrellas del Mundial que desafían los límites de la longevidad, según la ciencia Leer más
  • 22:50  A Inglaterra se le atraganta Ghana con un empate sin goles Leer más
  • 22:47 Minsa avanza en la reglamentación de ley para reducir el desperdicio de alimentos Leer más
  • 22:46 Costa Rica pide a Panamá pasar ‘de las buenas intenciones a las acciones’ para resolver disputa comercial Leer más
  • 22:32 Panamá llama en la OEA a actuar frente al deterioro democrático en la región Leer más
  • 22:09 MiBus y el Metro: Usuarios podrán pagar con tarjetas de crédito y débito Leer más
  • 22:07 PRD no descarta candidatura propia para la presidencia de la Asamblea Leer más
  • 22:02 El emocionante momento en el que una ballena y yo nos miramos a los ojos Leer más