CORRUPCIÓN

Dictan prisión para exjefe de campaña de Donald Trump

Dictan prisión para exjefe de campaña de Donald Trump
Dictan prisión para exjefe de campaña de Donald Trump

Una jueza estadounidense ordenó ayer viernes que Paul Manafort, exjefe de campaña de Donald Trump, fuera enviado a prisión a la espera de su juicio por cargos de manipulación de testigos, en un caso vinculado a la investigación por la presunta intervención de Rusia en los comicios de 2016.

Manafort, conocido operador político y empresario, ha estado en el centro de la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre el rol de Rusia en la última elección presidencial de Estados Unidos.

Manafort ha sido acusado en los estados de Washington y Virginia por una serie de cargos relacionados mayormente con financiamiento, incluyendo conspiración para lavar dinero y defraudar a Estados Unidos.

El ex hombre fuerte de la campaña de Trump había estado en confinamiento domiciliario en Virginia y se le ordenó llevar un dispositivo de seguimiento. Pero la semana pasada, Mueller lo acusó de manipulación de testigos.

Manafort se declaró no culpable de ese cargo ayer viernes, pero la jueza de distrito Amy Berman Jackson en Washington revirtió el beneficio de la fianza, enviándolo a prisión. “No es que quiera hacer esto”, dijo. “Pero finalmente no puedo hacer la vista gorda (...) Usted abusó de la confianza que se le dio”, añadió Jackson.

Edición Impresa